Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | EL CENTINELA ARCHIVO
El Centinela | Portland, OR Martes, 22 de Mayo de 2018
Primera Comunión Parroquia de Pan Pedro 2018 Semana Santa 2018 Peregrinos de Portland recorren las calles con la Virgen de Fátima Celebraciones por el Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima Misa Mariachi 2017 Cinco de Mayo 2017 Marcha del 1ro. de Mayo 2017 Conferencia Pastoral de Ministros 2017 Semana Santa 2017 Reliquia del Papa Juan Pablo II Caminando con Jesús PDX Rito de Elección 2015 Misa Maya con Arzobispo Alexander Sample Concierto 'Vive tu Fe' Misa Mariachi Cinco de Mayo Ordenación Obispo Peter Smith Canonización en Roma Semana Santa 2014 Misa del Santo Crisma Pascua Juvenil 2014-Turner, OR. Bring Them Home/Traerlos a Casa Libertad Religiosa Cinco de Mayo Visita del Papa a México y Cuba Ciudadanía para Mónica Diaz Virgen de Guadalupe 2011 Jornada Mundial de la Juventud- Madrid 2011 Misa Mariachi en el Cinco de Mayo con Arzobispo John Vlazny Terremoto y Tsunami en Japón Beatificación de Juan Pablo II Tornado en Aumsville, sureste de Salem Bicentenario de Independencia de México Congreso de Jóvenes de Portland Mundial Sudáfrica 2010 Terremoto en Chile Haití sumida en la destrucción Fiesta de la Virgen de Guadalupe Mes de la Hispanidad 2009 Visita de Obama al Papa en El Vaticano Papa en visita a Tierra Santa Posesión del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama Bodas de Plata del Arzobispo John Vlazny Reunificación de la Familia Díaz Elecciones 2008 Beatificación en Roma Jornada Mundial de la Juventud 2008 en Sydney Ingrid Betancourt- Momentos de libertad Un año de la Redada en Portland-Junio 2008 Visita del Papa a Estados Unidos-Abril 2008 Galería de Fotos

Inicio : Comunidad y Fe : Columna Rocío Rios 22 de Mayo de 2018

Día de las Madres

Rocío Rios
Directora


Queridos Lectores:

El mes de mayo es el mes de las historias de fe. Empezando porque se trata del Mes de la Virgen María. Es el mes del Día de las Madres y en nuestra comunidad habrá muchas celebraciones para nuestras madres inmigrantes. Sin duda, ellas son los pilares de nuestras familias y en nuestra Iglesia Católica, los pilares en casa de nuestra fe.

Quiero compartir en esta columna, algo muy lindo que me sucedió esta semana cuando salía a dar un paseo por el parque que está ubicado al frente de las oficinas de El Centinela. En días de sol es importante salir para respirar el aire fresco de la mañana, pensar en las bendiciones que recibimos con la vida y sobre todo, disfrutar de la naturaleza.

Salía del edificio y en ese mismo momento, un señor norteamericano que había estado en una reunión en el mismo edificio salía conmigo. En el momento en que vió que yo iba a salir, abrió la puerta, me dejó pasar primero y me dijo: "Que tenga un feliz día".

Yo le dije: "Muchas gracias por abrir la puerta" y él me respondió: "Esto me lo enseñó mi mamá. Y como buen hijo lo practico con todas las mujeres. Si fuera Ella, le abriría la puerta y sería ella la que saldría primero".

Yo le dije, que maravilla de respuesta. Ojalá muchos hombres del mundo, pensaran y actuaran como usted. El modelo de las madres es fundamental para ver cómo nos comportamos con otros. Y si se trata de los hombres, sin importar su cultura, es un ejemplo del trato hacia las mujeres que debemos mantener.

Esta experiencia, a sólo unos días de celebrar nuestro Día de las Madres, nos lleva a reflexionar sobre cómo vivir, cómo relacionarnos con otros, cómo educar a nuestros hijos hombres en el trato hacia las mujeres, el cual debe ser con respeto, cariño, disponibilidad, compasión y sobre todo, haciendo honor a quienes son en nuestra vida. Las madres son los pilares de nuestra familia y de nuestra generación. 





Búsqueda Avanzada


Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2018 1up! Software, All Rights Reserved