Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | EL CENTINELA ARCHIVO
El Centinela | Portland, OR Martes, 22 de Mayo de 2018
Primera Comunión Parroquia de Pan Pedro 2018 Semana Santa 2018 Peregrinos de Portland recorren las calles con la Virgen de Fátima Celebraciones por el Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima Misa Mariachi 2017 Cinco de Mayo 2017 Marcha del 1ro. de Mayo 2017 Conferencia Pastoral de Ministros 2017 Semana Santa 2017 Reliquia del Papa Juan Pablo II Caminando con Jesús PDX Rito de Elección 2015 Misa Maya con Arzobispo Alexander Sample Concierto 'Vive tu Fe' Misa Mariachi Cinco de Mayo Ordenación Obispo Peter Smith Canonización en Roma Semana Santa 2014 Misa del Santo Crisma Pascua Juvenil 2014-Turner, OR. Bring Them Home/Traerlos a Casa Libertad Religiosa Cinco de Mayo Visita del Papa a México y Cuba Ciudadanía para Mónica Diaz Virgen de Guadalupe 2011 Jornada Mundial de la Juventud- Madrid 2011 Misa Mariachi en el Cinco de Mayo con Arzobispo John Vlazny Terremoto y Tsunami en Japón Beatificación de Juan Pablo II Tornado en Aumsville, sureste de Salem Bicentenario de Independencia de México Congreso de Jóvenes de Portland Mundial Sudáfrica 2010 Terremoto en Chile Haití sumida en la destrucción Fiesta de la Virgen de Guadalupe Mes de la Hispanidad 2009 Visita de Obama al Papa en El Vaticano Papa en visita a Tierra Santa Posesión del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama Bodas de Plata del Arzobispo John Vlazny Reunificación de la Familia Díaz Elecciones 2008 Beatificación en Roma Jornada Mundial de la Juventud 2008 en Sydney Ingrid Betancourt- Momentos de libertad Un año de la Redada en Portland-Junio 2008 Visita del Papa a Estados Unidos-Abril 2008 Galería de Fotos

Inicio : Noticias : Mundo 22 de Mayo de 2018

16 de Mayo de 2018 12:55:00 PM
Responsabilidades de los cristianos bautizados
Servicio Católico de Noticias
El Papa Francisco saludó a los presentes a la Audiencia General celebrada este miércoles 16 de mayo en la plaza de San Pedro del Vaticano.
Servicio Católico de Noticias
El Papa Francisco saludó a los presentes a la Audiencia General celebrada este miércoles 16 de mayo en la plaza de San Pedro del Vaticano.
ACIPrensa


VATICANO (ACI).- El Papa Francisco recordó a los cristianos su responsabilidad como bautizados al haber sido revestidos con las vestiduras blancas de Cristo, que deberán mantener limpias, y al ser portadores de la luz de la salvación que tendrán que llevar a la humanidad.

Durante la Audiencia General celebrada este miércoles 16 de mayo en la plaza de San Pedro del Vaticano, el Santo Padre reflexionó sobre el simbolismo de las vestimentas blancas y de la luz de la vela durante el Bautismo.

En su catequesis, el Pontífice indicó que “los efectos espirituales de este sacramento, invisibles a los ojos, pero plenamente operativos en el corazón de quien se ha convertido en una nueva criatura, se hacen explícitos en las vestimentas blancas y en la vela encendida. Son signos visibles que manifiestan la dignidad de los bautizados y su vocación cristiana”.

 

“La vestimenta blanca –señaló– expresa simbólicamente aquello que ha sucedido en el sacramento, anuncia la condición de transfigurados en la gloria divina. El mandato de llevar esta vestimenta sin mancha para la vida eterna marca el camino que, desde la fuente bautismal, conduce hacia la Jerusalén celeste”.

“¿Qué significa revestirse de Cristo? Lo recuerda San Pablo cuando explica cuáles son las virtudes que los bautizados deben cultivar: ‘Elegidos de Dios, santos y amados, revestíos de sentimientos de ternura, de bondad, de humildad, de mansedumbre, de magnanimidad, apoyándoos los unos a los otros y perdonándoos los unos a los otros. Pero por encima de todas estas cosas, revestíos de la caridad que las une de modo perfecto’”.

Sobre la vela, Francisco explicó que “también la entrega ritual de la vela encendida del cirio pascual recuerda los efectos del bautismo: ‘Recibe la luz de Cristo’. Estas palabras recuerdan que no somos nosotros la luz, sino Jesucristo, el cual, resucitado de entre los muertos, ha derrotado a las tinieblas del mal. ¡Nosotros estamos llamados a recibir su esplendor!”.

“Así como la llama del cirio pascual da luz a las velas individuales, la caridad del Señor Resucitado enciende los corazones de los bautizados, colmándolos de luz y de calor. Desde la antigüedad, el sacramento del Bautismo se ha conocido como ‘iluminación’, y los neófitos han sido llamados ‘iluminados’”.

 

En este sentido, subrayó que “esta es, de hecho, la vocación cristiana: ‘caminar siempre como hijos de la luz, perseverando en la fe’. Si los bautizados son niños, es obligación de los padres, junto con el padrino y la madrina, preocuparse de alimentar la llama de la gracia bautismal en los pequeños, ayudándolos a perseverar en la fe”.

“La presencia viva de Cristo, para ser custodiado, defendido y expandido en nosotros, es una lámpara que ilumina nuestros pasos, luz que orienta nuestras decisiones, llama que calienta nuestros corazones en el ir hacia el encuentro del Señor, haciéndonos capaces de ayudar a los que hacen el camino junto con nosotros hasta la comunión inseparable con Él”.

Por último, el Papa llamó la atención sobre la importancia del rezo del Padre Nuestro en la conclusión de la celebración bautismal: “La celebración del Bautismo se concluye con el rezo del Padre Nuestro, propia de la comunión de los hijos de Dios. De hecho, los niños renacidos en el Bautismo, reciben la plenitud de los dones del Espíritu Santo en la Confirmación, y participarán en la Eucaristía, aprendiendo qué significa dirigirse a Dios llamándolo ‘Padre’ en la Santa Iglesia”.



Noticias Relacionadas:
• El Papa Francisco podría ir a Siria
• Papa Francisco sobre la ideología de género: lleva a la autodestrucción del hombre
• El Obispo es el centinela que defiende al rebaño de los lobos



Búsqueda Avanzada


Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2018 1up! Software, All Rights Reserved