Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | EL CENTINELA ARCHIVO
El Centinela | Portland, OR Martes, 16 de Octubre de 2018
Primera Comunión Parroquia de Pan Pedro 2018 Semana Santa 2018 Peregrinos de Portland recorren las calles con la Virgen de Fátima Celebraciones por el Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima Misa Mariachi 2017 Cinco de Mayo 2017 Marcha del 1ro. de Mayo 2017 Conferencia Pastoral de Ministros 2017 Semana Santa 2017 Reliquia del Papa Juan Pablo II Caminando con Jesús PDX Rito de Elección 2015 Misa Maya con Arzobispo Alexander Sample Concierto 'Vive tu Fe' Misa Mariachi Cinco de Mayo Ordenación Obispo Peter Smith Canonización en Roma Semana Santa 2014 Misa del Santo Crisma Pascua Juvenil 2014-Turner, OR. Bring Them Home/Traerlos a Casa Libertad Religiosa Cinco de Mayo Visita del Papa a México y Cuba Ciudadanía para Mónica Diaz Virgen de Guadalupe 2011 Jornada Mundial de la Juventud- Madrid 2011 Misa Mariachi en el Cinco de Mayo con Arzobispo John Vlazny Terremoto y Tsunami en Japón Beatificación de Juan Pablo II Tornado en Aumsville, sureste de Salem Bicentenario de Independencia de México Congreso de Jóvenes de Portland Mundial Sudáfrica 2010 Terremoto en Chile Haití sumida en la destrucción Fiesta de la Virgen de Guadalupe Mes de la Hispanidad 2009 Visita de Obama al Papa en El Vaticano Papa en visita a Tierra Santa Posesión del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama Bodas de Plata del Arzobispo John Vlazny Reunificación de la Familia Díaz Elecciones 2008 Beatificación en Roma Jornada Mundial de la Juventud 2008 en Sydney Ingrid Betancourt- Momentos de libertad Un año de la Redada en Portland-Junio 2008 Visita del Papa a Estados Unidos-Abril 2008 Galería de Fotos

Suscríbase Nuevo

Inicio : Opinión : Editoriales 16 de Octubre de 2018

Nuestros niños en silencio
Kim Nguyen/El Centinela
Estos dos niños en actitud de oración son ejemplo de cómo ir a la Iglesia.
Kim Nguyen/El Centinela
Estos dos niños en actitud de oración son ejemplo de cómo ir a la Iglesia.

Esta imagen habla por sí sola. Son nuestros niños en la Iglesia. Y si miramos las parroquias los domingos cuando las familias hispanas llegan para celebrar su fe, vemos que esta imagen se repite en cada parroquia.

Los niños nos acompañan a orar. Como nos acompañan a donde vamos. Ellos son los silenciosos testigos de nuestras tradiciones de fe. Ellos están ahí para seguir nuestros pasos. Ellos aprenden de nosotros. Ellos se refugian en las bancas de la iglesia y cantan y oran con nosotros. 

Ellos escuchan si les enseñamos a escuchar. Pues la Iglesia es para eso, para estar en silencio, escuchar y orar.

Si enseñamos a nuestros niños el valor del silencio, les estamos enseñando el valor del respeto en la iglesia. 

Si les enseñamos a estar de rodillas como estos dos pequeños, ellos lo harán y aprenderán a orar y a reflexionar.

Está en los padres de familia, enseñar a los niños que vamos a la Iglesia a orar. Que la iglesia es para estar en silencio y en el mismo lugar. 

Esa es una enseñanza valiosa, pues ellos aprenderán a comportarse y no estarán allí distraídos, jugando, haciendo ruido.

La iglesia es un sitio sagrado y como tal debemos comportarnos. Los niños también y es hora de enseñarles a estar en silencio.





Búsqueda Avanzada







Cartas al Editor 2013

Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2018 1up! Software, All Rights Reserved