Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | EL CENTINELA ARCHIVO
El Centinela | Portland, OR Martes, 22 de Mayo de 2018
Primera Comunión Parroquia de Pan Pedro 2018 Semana Santa 2018 Peregrinos de Portland recorren las calles con la Virgen de Fátima Celebraciones por el Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima Misa Mariachi 2017 Cinco de Mayo 2017 Marcha del 1ro. de Mayo 2017 Conferencia Pastoral de Ministros 2017 Semana Santa 2017 Reliquia del Papa Juan Pablo II Caminando con Jesús PDX Rito de Elección 2015 Misa Maya con Arzobispo Alexander Sample Concierto 'Vive tu Fe' Misa Mariachi Cinco de Mayo Ordenación Obispo Peter Smith Canonización en Roma Semana Santa 2014 Misa del Santo Crisma Pascua Juvenil 2014-Turner, OR. Bring Them Home/Traerlos a Casa Libertad Religiosa Cinco de Mayo Visita del Papa a México y Cuba Ciudadanía para Mónica Diaz Virgen de Guadalupe 2011 Jornada Mundial de la Juventud- Madrid 2011 Misa Mariachi en el Cinco de Mayo con Arzobispo John Vlazny Terremoto y Tsunami en Japón Beatificación de Juan Pablo II Tornado en Aumsville, sureste de Salem Bicentenario de Independencia de México Congreso de Jóvenes de Portland Mundial Sudáfrica 2010 Terremoto en Chile Haití sumida en la destrucción Fiesta de la Virgen de Guadalupe Mes de la Hispanidad 2009 Visita de Obama al Papa en El Vaticano Papa en visita a Tierra Santa Posesión del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama Bodas de Plata del Arzobispo John Vlazny Reunificación de la Familia Díaz Elecciones 2008 Beatificación en Roma Jornada Mundial de la Juventud 2008 en Sydney Ingrid Betancourt- Momentos de libertad Un año de la Redada en Portland-Junio 2008 Visita del Papa a Estados Unidos-Abril 2008 Galería de Fotos

Inicio : Opinión : Editoriales 22 de Mayo de 2018

Día de los Niños una tradición
Cortesía Tanner Boyle
Los niños de la comunidad disfrutaron de su día en el Centro Cultural.
Cortesía Tanner Boyle
Los niños de la comunidad disfrutaron de su día en el Centro Cultural.

Cada año hay una fiesta y es una fiesta para los niños de la comunidad. Se trata del Día de los Niños y el Centro Cultural de Cornelius tiene  esa fecha en su calendario. Este año se celebró el pasado 29 de abril, cuando los niños, la familia y la comunidad fueron el epicentro de la celebración.
Desde 1972 el Centro Cultural ha servido a las familias latinas diseñando programas para desarrollar  y crear individuos autosuficientes y ciudadanos activos en la comunidad.
A lo largo de estos años miles de residentes latinos y de bajos recursos han recibido la ayuda del Centro Cultural, que es la base con que inician su camino de adaptación a la comunidad. El Centro fue fundado por un grupo de familias inmigrantes que querían -a pesar de la resistencia de los residentes establecidos-, hacer del Condado de Washington su hogar permanente y lo lograron.
Las catorce familias de inmigrantes que fundaron el Centro Cultural creyeron en la creación de una sociedad vibrante y unida, compartida y valorada por los residentes establecidos y recién llegados de diferentes etnias y orígenes.
Hoy es epicentro de la comunidad hispana que ha crecido y se sigue proyectando por medio de su legado cultural. El Día de los Niños es parte de ese legado de tradición, familia y cultura.



Búsqueda Avanzada


Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2018 1up! Software, All Rights Reserved